Es lo que se me ocurre decir después de lo vivido el pasado fin de semana en Torrevieja con las disputa del torneo de parejas. Si en todas las boleras siempre hay alguna diferencia entre pistas de un lado y de otro, en algunas se hace mucho más evidente y te hace puede dar al traste con la serie, y lo único que se puede hacer es minimizar los daños.
Pedro empezó muy bien con un 184 y un 242 que, visto lo que se estaba viendo en la bolera, le ponían de los primeros individuales. Ximo, que hacía su primer campeonato, le acompañaba bastante bien con un 184 tras el 139 inicial. Como tercera partida meterían un 198 y un 138. El cambio de pistas fue matador y no había forma de conseguir algo productivo. Pedro minimizó daños como pudo y con una partida máxima de 182, metió 516 en tres para terminar a 190 de promedio y octavo individual. Ximo también sufrió las pistas y solo consiguió un 421 en tres. Al final se quedaron fuera de las finales.
Aurora y Alejandro no empezaron mal, aunque aurora con peor suerte, pues metía algunas bolas buenas que no terminaba de caer el strike. Alejandro tenía mejor suerte y conseguía 476 en 3 por 416 de Aurora. Al cambio de pistas, se fueron a las pistas donde habían jugado Borja y Santi, donde sufrieron lo que habían sufrido estos. Se noto en los bolos derribados y bajaron a 385 y 371, contagiándose entre sí de las malas sensaciones y bajando en picado.
De los que jugaron individual, Reme empezó con dos partidas notables pero que se torcieron al final, pasando por 467 en las tres primeras y no muy lejos de sus compañeras de pistas. José Luís, tras dos partidas iniciales flojitas, consiguió una partida por encima de 200 para terminar con 464. Al cambio de pistas, Reme se hundió, más por sensaciones que por diferencia de bolos derribados, haciendo un 433. José Luís consiguió meter otra partida por encima de 200 pero las otras dos no acompañaron, quedándose en 480 en estas tres.
De las dos parejas, la única que jugó final fueron nuestros chavalines contra Borja y Santi. Si bien se jugaba la final en las pistas en las que había terminado los del Levante y esto les podía otorgar una ventaja inicial, se evidenciaba que éstas estaban en mejores condiciones por los resultados que habían hecho allí, así que todo podía pasar. Tras unos inicios titubeantes por ambas parejas, poco a poco la balanza se iba inclinando marca a marca por nuestros campeones.Con Aurora tirando del carro y Alejandro sin perderla de vista, la partida se iba definiendo claramente hacia el Turia y, con 187 y 164, no tuvieron oposición pasada la mitad de la partida, ganando por 351 a 276. Enhorabuena a los campeones.
Aunque estuve un poco ausente en el torneo debido al trancazo que llevaba...ahí van mis valoraciones:
- Ximo. Primer campeonato oficial con lo que ello conlleva de nervios e inseguridades. El jugar en pistas como las de Torrevieja, tampoco ayudaba mucho. Pese a ello y fuera de resultados, buen campeonato para estrenarse y ver las diferencias que existen en el mundo de las boleras. Pese a que no pudo mantener el nivel, buen acompañante para Pedro y esperamos que mejore en próximos torneos.
- Reme...Se demuestra que cuando no llega bien físicamente, todo es mucho más difícil. Pequeño bajón físico y de juego que esperemos resuelva pronto ¿Vaguada tal vez?.
- Pedro. Muy bien. Supo aconsejar a su pareja en el juego, animándolo en todo momento y sin repercutir en su juego. Si antes uno no terminaba de ver cuando iba a hacer una buena serie, Pedro me/nos ha cambiado esta percepción y ahora no vemos cuando le va a salir una serie mala. Si antes su bola de remate parecía pequeña, ahora parece el doble de grande y parece imposible que falle un remate. Con muchas ganas de ver que hace en el Vaguada. Muy contento de verlo jugar así de bien.
- José Luís. Es agradable verle mantenerse en pistas difíciles en promedios en torno a los 160. En pistas más agradecidas, no será raro verle en unos promedios mucho mejores, de hecho ya me han informado que así es los Lunes en la liga de la bolera. A seguir entrenando y mantener la progresión.
- Aurora. Técnicamente sigue mejorando pero aún falta camino por recorrer. Ha de mejorar su juego mental y no desesperarse tanto cuando las cosas no salen (quizás debería aplicármelo yo también de vez en cuando). Agradable al menos ver que en las finales y hasta ahora, no se arruga y da lo mejor de sí, ojalá hiciera lo mismo en las clasificatorias.
- Alejandro. Bien en líneas generales aunque creo se contagió en ciertos momentos de las pistas y del ánimo de los demás. En la final, supo acompañar a su pareja y ambos lograron una gran victoria. De no haber tenido un cambio de pistas tan malo, estoy seguro hubiera hecho un promedio cercano a 160, así que muy bien. A seguir entrenando con ganas y contento de ver que su lesión de muñeca no parece haber afectado su juego.
Poco más, a esperar al Vaguada que se juega este fin de semana y ver si seguimos en la buena linea y seguimos dando alegrías. No va a ser fácil viendo los resultados que se están dando, pero por ganas y por empeño nuestro no será...intentaremos ir informando por el facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario