martes, 8 de noviembre de 2011

Open Vaguada

          Este fin de semana pasado, la tropa del Turia subimos a Madrid a disputar el torneo Vaguada que marca la mitad del circuito de la AECB. Como adelanto, decir que ha estado bien pero que podía haber estado mejor, más si cabe si se compara con anteriores torneos, pero no siempre se puede estar en lo más alto. Pese a ello, un 10 al club entero.

          Después del madrugón preceptivo y del almuercito a mitad camino, iniciamos la andadura en la serie de las 13 horas. El corte iba a estar alto, de hecho empezaba a marear ver las listas, y los pronósticos se movían entre 1320 y 1330, así que no se podía permitir uno fallar en ningún momento.

          Juanjo, Reme, Don Pepe y yo, fuimos los primeros valientes. De la serie de Pepe y Reme poco que contar pues no pude verlos, pero no fue la serie de sus vidas. Pepe no terminó de encontrar el sitio y Reme, partidas que podían haber sido mejores, por mala suerte o fallitos, se quedaron en el camino, terminando respectivamente con 964 y 963 bolos derribados. Juanjo empezó pletórico. Tocado por la varita mágica de la suerte en algún que otro lanzamiento,  se marcó un 300 de incio (segundo 300 oficial). Empezando así, tenía muchas papeletas de meterse en la final. Yo cogí el sitio y marqué un 207 que se me antojaba corto, pues no me regalaba nada la pista y cuando ligaba strikes, aparecía algún split o bolo suelto.

         En la segunda partida, Juanjo consiguió mantenerse con un 222 (todos sabemos que después de un 300 no es fácil la siguiente partida). yo marqué 200, misma tónica de la primera partida, podía haber sido un 230-240, pero se quedó en 200. Tras la segunda partida, cambiamos de pistas y Juanjo seguía manteniéndose con un 213 y un 180. El cansancio por el trancazo que llevaba empezaba a notarse. Yo me encontré cómodo con las nuevas pistas pero, aunque suene repetitivo y cansino, dos partidas que podían haber sido muy buenas, se quedaban en 197 y 190. Juanjo necesitaba mantenerse cerca del par para no sufrir y yo necesitaba un 470 en dos partidas para poder tener opciones. Las sensaciones eran buenas, así que lo iba a intentar.

          Juanjo, remaba y remaba para no morir en la orilla. Ni que decir tiene que si se quedaba fuera después de su primera partida, iba a ser la comidilla del torneo. Eso no pasó pues logró un suficiente 194 y 193 que sumado al hándicap, le dejaban en un 1338 tranquilizador, anulando su reenganche y yéndose al hotel a recuperarse, pues se encontraba mal mal. Yo por mi parte, seguí con la tónica y, tras una buena partida, me quedé en un corto 208, así que necesitaba una partida no inferior a 260 o más. Empecé la partida como las otras (con 2 o tres strikes) y yo no se si porque Juanjo  me prestó la varita o que, apareció el cuarto strike por primera vez en la serie. Después el quinto....sexto......y como no quería igualarle la máxima a Juanjo, un mal tiro en la séptima me dejó tres bolos que rematé. Necesitaba 3 plenos más para tener opciones, 4 para estar tranquilo. El primero se consiguió, un segundo, un tercero y en el cuarto, la varita se me perdió y casi me deja el 7-10. Un 266 me dejaba tercero por encima del corte y a falta de dos series, se antojaba insuficiente.

          En la serie de las 16.30, jugaron Álex, Pedro, Laura, Alejandro y Aurora.  Poco puedo contaros de la serie pues nos fuimos a comer y después Reme y yo tuvimos que llevar a Juanjo al hotel,pero os contaré lo que recuerdo del inicio que vi.

-Álex, no conseguía tener bien la zona y sufría, de hecho sus dos primeras partidas fueron flojitas, 151 y 142, un lastre pues no tenía hándicap. Después fue cogiendo tono mejoró sus partidas. 1011 bolos en total.

-Pedro no se le veía como otras veces y no fue su serie esta vez, 1099 bolos.

-Laura, tras un 140 inicial en el que le costó encontrar la bola y sitio, sumó un buen 193. Las tres siguientes medias y acabó con un buen sabor de boca con un 186. 971 bolos.

-Aurora, como Laura, primera partida intentando situarse y coger el sitio, remontando bastante bien en la segunda con un 171. Pese a que en su quinta partida metió un meritorio 212, el resto de partidas no acompañaron. 897 bolos.

-Alejandrito, buen inicio de serie con 158, 169 y 174, bajando mucho en las otras tres. 889 bolos.

        Tras la vuelta del hotel, tocaba los reenganches en la última serie. Nada más llegar vi que nadie de la anterior serie me había pasado, así que el milagro podía darse. De la última serie,había gente peligrosa que podía sacarme, pero una última serie no es fácil y mas con un corte tan alto. De mi serie poco que contar. No lancé nada bien y además me reservaba los mejores agujeros para el cuadro 10. tras mis primeras partidas de 175, 190, 202, 180...me dediqué a sufrir pues no había posibilidades de superar la serie de la mañana.

          Pedro empezó enchufadísimo y con 646 a scratch en las tres primeras, se le veía sólido y dispuesto a meterse entre los 28 mejores. Reme, venía a picarme tras su buen inicio de 211 y , aunque un 138 le bajaba un poco los humos, otro 214 le hacía recuperar la sonrisa y soñar con algo grande. Pepe, empezó algo frío con un 144, pero se calentó y puso un 183 y 177, mejorando el inicio de su serie de la mañana.

          En las tres útlimas partidas, Reme no consiguió mantener el nivel y perdió toda opción tras su cuarta partida y terminó con  1012 bolos a scratch, mejorando su serie de la mañana. Pepe, aunque bajó también un poco el pistón, acabó dignamente su serie superando la de la mañana, 978. Pedro, que venía enchufadísmo, sufrió en su cuarta y un 165 comprometía su serie. No todo estaba perdido pero se antojaba difícil aunque no imposible. O metía 490 en dos o se terminaba todo. Esta vez no se obro la machada y dos partidas de 180 y 186, finiquitaronl as ilusiones de un tercer Turia en la final aunque, vistas las remontadas de Cuerda y Rosado, que les valieron la entrada a la final, de haber entrado Pedro yo me hubiera quedado fuera, pues al final fuí el corte.

          El domingo fue la gran final, pero esta vez no se pudo repetir éxitos anteriores. Juanjo empezó con un buen 206 y yo un 189. Juanjo pinchó en la segunda con un 155, y yo reventé en la segunda...pero a la baja con un 114 tras 7 splits. Aunque Juanjo aún albergaba alguna opción de subir puestos, no enlazó ningún partidón y fue bajando poco a poco hasta el 140 de su última partida para terminar en el puesto 27. Y por mi parte, engarcé 3 partidas por encima de 200 y una de 165, consiguiendo acabar el 23.

         Y por último, valoraciones del personal:

-Alejandro. Empezó bien el torneo como en Torrevieja pero poco a poco fue perdiendo fuelle. No se si es falta de fuerzas, concentración...habrá que irlo viendo con el paso de los torneos. Pese a este detalle, buen torneo y consigue ir subiendo su promedio poco a poco con respecto al año pasado.

-Aurora. Con capacidad para hacer buenas partidas como el 212 que hizo pero como Alejandro, aún se pierde en determinadas fases de la serie. Se ven mejorías, como ciertos remates que antes parecían imposibles (llamese bolo 7),  aunque hay que seguir trabajando ese y otros remates.

-Álex. Aún le cuesta entrar en juego en las series y cuando por fin le coge el truco a las pistas y se quita muchos nervios, sube bastante el nivel de su juego. Agradable de ver como,  mirando las flechas, le rueda mejor la bola. Paciencia y a ir cogiendo experiencia y ritmo de competición poco a poco.

-Laura. En comparación, no ha sido su torneo. Ha derribado menos bolos que en otros torneos más complicados en tema pistas y le costó coger su sitio. De todas formas, jugo en su media prácticamente y se está estabilizando poco a pocó, aunque como el resto de nuestros peques, aún les queda unos añitos para hacerse del todo.

-Pepe. Después del incidente que tuvo Pepe una semana antes de este torneo, para mí realizó el mejor torneo de todos los que fuimos. Parece que tiene intenciones de reencontrarse con su juego, con el que estaba reñido en los últimos meses.

-Reme. Sigue penalizada por sus problemas de rodilla y su cansancio general. Todos pasamos épocas así y sabemos lo difícil que es jugar en estas condiciones. Pese a todas las dificultades, se superó y motivó muy bien para mejorar en la segunda serie. A tener calma y coger energías para próximos torneos.
-Pedro. Esta vez no pudo ser. Cuando todo parecía ser que iba a lograrlo, se le escapó de las manos y es que tener poco hándicap en un torneo de corte tan alto, nada fácil de jugar. Sigue transmitiendo buenas sensaciones.

-Juanjo. De chiste ;) se mete un 300 y un poco más y no se clasifica. Sigue con su buen juego y a la espera de que algún día de la campanada tipo Pedro o superior.

-Un servidor. Bastante satisfecho. Poca suerte en la serie clasificatoria, que podía haber sido mucho mejor y, tras el 114 de la final, supe mantenerme mentalmente dentro de la serie y remontar posiciones. Recobrando sensaciones después del mal torneo de Bilbao.

        Y con esto poco más...Los opens del circuito se despiden hasta Febrero, así que a entrenar duro.

2 comentarios:

  1. Vale que te equivoques en los palos que hice en la segunda serie...1012, pero olvidarte de hacer la valoración individual... Eso no tiene precio.
    Mira que a este paso vas a rebosar el segundo vaso en nada...

    ResponderEliminar
  2. Las prisas por ir a ver el entrenamiento...y mi cabecita...y mi alzheimer y mi...mil perdones ;)
    Ya está corregido y creo que todo en orden, si no es así, me pegáis aviso.

    ResponderEliminar