Ya me fui para Bilbao queriendo escribir una buena crónica y me lo habéis puesto fácil. Si en el Torneo Cristo de la Paz de Alicante se vió una gran actuación del Club Turia, lo vivido este fin de semana en Bilbao ha sido grandioso y me alegro de haberlo podido ver en directo.
La participación empezó con los tres primeros valientes (juanjo, David y un servidor) en la serie del Sábado a las 12.30. Las noticias de nuestro espías eran que las pistas habían mejorado bastante respecto a los primeros días, pero habría que ser muy finos y consistentes en el juego.
Tras las bolas de prueba, Juanjo transmitía poderío en sus tiros y yo encontré una zona más o menos buena . De David no puedo deciros mucho pues estaba en la parte contraria de la bolera. Juanjo empezó como un toro, confiado y tranquilo, con unas bolas buenísimas y rematándolo todo (creo sólo fallo un remate en su serie). A su 216 inicial, le siguió un 196 y un 207, la cosa pintaba bien.
David, que jugaba por la parte izquierda de la bolera, algo más complicada a mi parecer que otras zonas, empezó con un matador 121. Un inicio así, y cuando sabes que el corte va a ser bajo pero muy difícil de lograr, debe desanimar a cualquiera. Pese a ello, consiguió remontar con un 194 y un 182. Al no tener hándicap, se antojaba difícil la remontada.
Por mi parte, empecé bien la primera partida hasta el quinto cuadro, pero un remate fallado por una mala colocación y una falta por un enganchón, me desquiciaron un poco, más si cabe, cuando me encontraba cómodo llegando hasta ese momento. Salvé como pude la primera partida con un 158 y después, cabreado un pelín conmigo mismo para intentar ponerme las pilas y tras un cambio de bola, logré un 222 y un 200 que me metían de nuevo en la serie.
Tras el cambio de pistas, Juanjo seguía a los suyo poniendo un 196 y un 186, y, aunque en la última partida la cosa estuvo a punto de torcerse, remontó a base de strike poniendo un 223 y metiéndose de los primeros, acumulando buenos puntos para la gala.
David repitió guión con dos partidas buenas de 195 y 177, pero con una de 131 entre medias. Con sus 20 de hándicap termino el 107 y coge unos puntitos para el ránking de clubs, al ser el cuarto mejor del club en este torneo (puntúan 4 hombres y dos mujeres).
Por mi parte, empecé con dos partidas que podían haber sido de 200 pero que, por fallos tontos de remate, se quedaron en 173 y 170. Necesitaba un 240-250 para entrar y pese a que lo intenté con ganas, un 216 se hizo insuficiente quedando a 14-15 bolos de la final y, pese a que a falta de una serie iba primero de categorías, al final me quedé fuera de estas finales de consolación.
A las 16.30 jugaba el resto de participantes del club.
-Reme jugo junto a Pepe en la zona izda de la bolera. Pese a esta cincunstancia, Reme no tuvo su mejor día y, tras unos torneos seguidos con unas grandes actuaciones, no consiguió hilar una buena serie. Empezó con un 121 mejorado por un 171, pero un 139 posterior finiquitaban cualquier opción. En el cambio de pistas tampoco fue mucho mejor y puso 131, 169 y 132.
-Reinaldo, que poco a poco intenta ir saliendo de su crisis de juego, no se vió ayudado por su incio de 113, y aunque luego mejoró algo con 168, un 148 le sentenciaba la serie. En el cambio de pistas se puso las pilas pero ya era tarde y sus partidas de 198, 198 y 168 no le servían pero al menos le subían el ánimo, haciendo que lo intentara en la última serie.
-Pepe, también sufrió durante toda la serie las mismas pistas de Reme. Si bien tiró casi los mismos bolos que en Alicante, esta serie fue algo mas regular y en comparación, en condiciones peores. Empezaba con un 167 pero seguido de un 135 y un 184. Con sus 18 de hádicap, mucho tenía que remontar en la segunda parte y la verdad que no pudo ser con un 150,161 y 140.
-Aurora. Empezó con un aceptable 164, pero el bajón que mucha gente tenía en la segunda partida también le tocó a ella con un 134, poniendo 156 como tercera partida. En el cambio de pistas, mantenía el nivel con 157 y 144, terminando pletórica con un 210.
-Laura. Con 27 de hándicap y un corte bajo, todo podía pasar con Laura. Tras un inicio de 168 y con unas buenas sensaciones, metía un 181 y 180 que hacían que pudiera darse la campanada del torneo. En el cambio de pistas, un 160 de inicio hacían que la cosa se complicara y que tuviera que meter dos buenas partidas. La primera de ellas, aunque no fuera mala, se quedó en un 180 y, aunque todo se esfumó con un 140, una sonrisilla nos dejó a todos.
-Pedro. Motivado poro su actuación en Alicante, enmpezó su serie con un 215, 196 y 188. El cambio de pistas fue bueno y con un 190 y un 225, no le permitían relajarse pero le daban un buen margen con sus 9 de hándicap. Sólo un desastre por una sobrepresión autoimpuesta como otras veces , podía dar al traste con la serie. Pese a que, como me comento Pedro algo se presionó, un 171 bastaba para meterle en la final con 1239 sumado el hándicap.
De la última serie que jugamos Reinaldo, David y yo, poco que reseñar. Reinaldo, que se había animado con el final de su primera serie, no pudo mejorar lo hecho en la primera. David, con molestias en el antebrazo, tuvo que abandonar su serie tras la cuarta partida, bien hecho para no acabar más lesionado. Por mi parte, poco que comentar de mi reenganche. Jugué mal o muy mal, probé todo lo que se podía probar, pero cuando te pones a tirar mal y sacar vicios de antaño, no es posible.
Y por fin llegó el Domingo, con nuestros dos valientes dispuestos a dar algún que otro susto, o por lo menos intentarlo. A priori y visto lo del día anterior, Juanjo parecía con un juego más consistente que Pedro, pero las finales son las finales, y hay que saber jugarlas. Y como no, detrás de ellos para no hacerlos desfallecer, toda la expedición del Turia junto con una incansable María José y nuestro amiguete Luís Crespo.
Ambos empezaron con una buena partida de inicio, 203 por Juanjo y 211 por Pedro. En la segunda partida Pedro dobló con otro 211 y se le veía muy consistente y centrado en su juego, mientras Juanjo ponía 189 pero no se le veía cómodo como el día anterior. En la tercera partida, ambos sufrieron en sus repectivas partidas. Juanjo sólo ponía un 164 y Pedro pasó una miniciris en la que empezó la bola a quedarse corta. Desde atrás se le comentó esta circunstancia para intentar que reaccionara. Consiguió revertir la situación y puso un 171 que le mantenía en la lucha.
En el cambio de pistas, todo podía pasar y se esperaba tanto la remontada de Juanjo como que Pedro cogiera enseguida la zona en las nuevas pistas para seguir luchando por hacer algo grande. Juanjo empezaba a ponérselo muy complicado con un 164. Por su parte Pedro metía un importante 216 que le metían por encima del par de nuevo. Juanjo, seguía probando cosas pero no surtían efecto y sólo pudo acabar con un 168 y un 143.
Pedro, que a falta de dos partidas iba cuarto (plaza que le daba paso a las defensas de posición), bajó a la quinta plaza a falta de una partida pese a poner 215. Primero iba Javier Rosado con 37 bolos de ventaja sobre Pedro que iba quinto. El sexto estaba ya lejos y los otros tres que andaban luchando eran Javi Moreno, Pacorro y José Antonio Llorente.
Hasta las últimas bolas no se decidió nada. Rosado parecía que no quería entrar pues pasó una crisis importante y podía quedarse fuera. Pedro estaba sólido, muy sólido y parecía que el fantasma de la última partida se alejaba, y Pacorro y Javi seguían luchando. Al final, Javi se quedó fuera aunque Rosado tuvo que meter 3 o 4 plenos casi al final para meterse, pues un poco más y se queda fuera.
En la defensa de posición de tercero y cuarto, Rosado ganó a Pacorro pero con el juego que había demostrado en la partida anterior y que casi le deja fuera. Ahora le tocaba Pedro y por falta animación no iba a ser. Rosado siguió con su "pájara", que unido al brutal y consistente inicio con 7 plenos de Pedro, hizo que pronto se decidiera la partida. Ambientazo total en esta partida y la bolera se caía con nuestros gritos cada vez que Pedro Metía sus plenos. 249 inmenso de Pedro.
En la final, una lástima de inicio de Pedro con 3 cuadros abierto en las 4 primeras tiradas, que unido al brutal inicio de José Antonio Llorente metiendo 5 plenos, hizo que la final se decantará rápidamente y que Pedro quedara como un DIGNÍSIMO sub-campeón, pero CAMPEONÍSIMO para el Turia.
Y como final, mis valoraciones, aunque algún día alguien me pegue una colleja:
- Pepe, más regular que en Alicante pero aún se pierde con las pistas y con las bolas, al menos cuando juega, porque cuando esta de espectador, las analiza mucho mejor. Paciencia y a seguir entrenando duro.
- David, si bien no llegó en las mejores condiciones físicas,le puso ganas y, pese a dos malas partidas, el resto no estuvo mal. Quizás se pierde un poco mentalmente en determinados momentos del juego, pero eso se mejora poquito a poco avanzando en la técnica y jugando torneos.
- Aurora, por ahora el mejor torneo de la temporada para ella. Se desesperó mucho menos que otras veces pese a los fallo de remate y continúa con su lenta mejoría para salir del pozo de la pasada temporada. Imprescindible machacar remates, sin desesperarse hasta que vayan saliendo, en especial los de la izquierda. Jugar a 160 en Bilbao está muy bien.
- Reinaldo, pese a que se van viendo signos de recuperación, sufre aún los efectos del bache de juego y está unpoco irregular. Paciencia, a seguir entrenando para podernos pronto "machucar" ;).
- Reme, no fue su torneo. No venía con buenas sensaciones de juego y eso en Bilbao se paga y mucho. Lo mejor es pasar página pronto y no darle importancia. Estamos seguros que es un pequeño tropezón.
- Pablo, hoy no me valoro el último, ese honor lo dejo a los protagonistas. Mal. No jugué bien pese a estar a punto de meterme y me salieron vicios que tenía anteriormente y que me preocupan de cara al Vaguada. A trabajar duro antes del Vaguada para evitar que me vuelvan a salir. Torneo para olvidar pronto.
- Laura, Sobresaliente. Un poco más y se mete en la final por méritos propios. Sigue consolidando su juego y sólo le falta que el físico le acompañe un poco más y en unos años va a dar grandes alegrías.
- Juanjo, como vaticiné, a nada que entrenara un poco, se iba a poner como un toro y espero que empiece a luchar por cotas aún más altas. Como ha hecho Pedro, no descartemos que pueda darnos una alegría así de grande en próximos torneos. No le salieron las cosas el Domingo pero ello no emborrona su actuación del fin de semana.
- Pedro...que grande, QUE GRANDE...difícil sacarle algún pero. Si otras veces había perdido cosas en la última partida, el día que tocaba dió un golpe sobre la mesa en su última partida y consiguió meterse entre los 4 primeros por la puerta grande y empatado con el primero. Remató muy seguro, aspecto que ha mejorado muchísimo y estuvo muy fluido todo el fin de semana. A día de hoy, uno de los grandes valores del Turia, orgulloso de compartir club con él. Sigue así Pedro.
Y con esto poco más...deseoso de ver que hacemos el en Vaguada. Tenemos una corta historia como club pero cada día vamos a más. Tenemos unos grandes jugadores, otros que están haciéndose grandes y una afición como pocas en España. Felicidades a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario