Este fin de semana pasado se disputó la copa Presidente en elche, con la participación de Pedro Ledesma, Aurora Cartagena y José Luis Benítez. Si la pistas el año pasado resultaron complicadas, este año no lo iba a ser menos y, en un mismo par de pistas, encontrabas una que giraba más o menos bien y en la que se podía jugar con curva y la otra en la que o jugabas cruzado al palo o era imposible de jugar. Con esta premisa, el remate se antojaba fundamental y en los laterales, un soltado deficiente o equivocación de listones, era canaleta o remate fallado con mucha facilidad.
Pedro empezó en un par de pistas en la que sufrió lo comentado con anterioridad. La pista de la izda tenía una reacción aceptable y la otra no había forma. En su pista jugaba Rafita Mollá, y tenía las mismas sensaciones, teniendo que tirar cruzado en la pista de la derecha. Pedro empezó con un 172, pero la desesperación por las pistas hizo que un 140 cayera en la segunda partida seguido de un 159.
Por su parte, Aurora y José Luis jugaban en el mismo par de pistas. Aurora empezó muy nerviosa pero supo tranquilizarse y remontar la primera partida para hacer un 156, pero en las dos siguientes pagó los fallos de remate y sólo pudo hacer un 122 y 137. Las bolas de strike era muchas de ellas de 8, 9 o strike, pero los remates empezaron a fallar. José Luis, luchando y luchando, se entonaba poco a poco sin grandes alardes debido a las pistas, y marcó un inicio creciente con 146, 155 y 173.
En el cambio de pistas, Pedro se planteó, para no tirar del todo el torneo a la basura, un objetivo de 600 bolos en las 3 partidas que le restaban. Este par de pistas reaccionaban mejor pero sin florituras, rematar seguía siendo básico a la espera de doblarse en el strike. Así parecía en su primera partida con un 210 y con su última partida de 205, pero una quinta con algún rematito fallado y unos agujero, le dejaron en 149, terminando a 172 de promedio.
Aurora y José Luis cambiaron al temido par de pistas 13-14. La derecha iba normalita pero la izda era matadora, la bola iba recta sobretodo por fuera. Prueba de ello es la primera partida de Aurora con 119, bien en la pista de la derecha pero penalizada con la de la izda. José Luis por su parte, tampoco mejoraba mucho lo de Aurora metiendo un 124. Tras una larga espera, se tuvo que acabar las partidas en otra pistas, pues no hubo manera de resucitar la máquina de la pista 13. El par al que fueron reaccionaban algo mejor y más estables. Aurora terminaría con 143 y 169, y José Luis 180 y 150, demostrándose que el torneo dependía mucho de las pistas que te tocaran.
Acabadas las series, empezaban las defensas de posición. Aurora jugaba contra Luís Coloma del Ilicitano. Emocionante partida en la que ninguno quería fallar y en la que luís tomaba ligera ventaja sobre Aurora. Ambos llevaban camino del 200, pues no ligaban dobles strikes pero no fallaban remates. Mediada la partida, Luís bajo el pistón y Aurora supo aprovechar esta circunstancia para inmponerse por un claro 197-142.
José Luis se enfrentaría en su categoría con el ex-componente del Turia Santi Soler. Extraña partida en la que cuando uno fallaba, el otro o no lo aprovechaba o le devolvía el favor en el siguiente cuadro. Esa tónica se mantuvo hasta el final. Santi entro en el último cuadro con una marca de ventaja. Se dejó el cuadro 10 abierto y todo dependía de José Luis. En su primera bola se dejó el 1-3-6 y, para seguir con la tónica, no consiguió rematar perdiendo por 129-123 contra Santi.
Esta vez destacar cosas de nuestros chicos resulta dificil,aunque lo intentaré:
-Pedro. Si bien en Alicante le traicionó la mente en algunos momentos, aquí en Elche le falló su tiro. Todos sabemos que Pedro tienen un tiro con menos curva que por ejemplo un servidor, y así como yo sufro mas con pistas con mucho giro, Pedro es al revés y si encima te tocan patatales como algunas pista en la que se jugó, se deja agujero tras agujeros. Esperemos que cuando se opere del tobillo, le permita trabajar más y mejor y conseguir algo mas de curva para estos casos.
-José Luis.No mucho que decir. No bajo mucho su promedio, a 154 jugó, con lo cual si aplicáramos un handicap por las "pistittas" en las que se jugaron, podríamos decir que jugo a su nivel.
-Aurora. Salvo en la pista 13, tuvo una primera bola aceptable,le fallo mucho más el remate. Pese a todo ello, jugó a 141 en unas pistas complicadas. Recordaremos de donde viene, de una temporada difícil con un importante bache de juego. Teniendo en cuenta esto y si unimos a las condiciones de juego, se tradujo en que fallara muchos remates (tranquila que a Juanjo también le pasa, jajaja). En la pista 13 que no giraba nada por fuera, la mejor opción era jugar por dentro, cosa que habrá que seguir trabajando.
Próxima parada para alguno en Bilbao, esperemos que la crónica sea más amena de escribir, pero bueno, ánimo a los que jugasteis porque elche siempre es complicado de jugar y más en torneos de federación.
Esto es todo amigos ;)
Gracias Pablo.
ResponderEliminarMe he hecho una verdadera fan de tus crónicas.
Se hace lo que se puede ;)
ResponderEliminarLo dicho en la crónica anterior. Que peazo crónica.
ResponderEliminarYa ni abro "los rascadores".
Muy bien Pablo, sigue así. ;)