martes, 17 de enero de 2012

Ciudad de Valencia

          Este fin de semana jugaron 3 de nuestros peques el trofeo ciudad de Valencia, Alejandro, Aurora y José Luís. Este año el formato de juego era diferente al de otros años y, en vez de serie clasificatoria y final con defensa de posición como el año pasado (formato mucho más vistoso para el público y para todos), se hicieron series clasificatorias nada más. ¿El ganador? el que más bolos derribara, al igual que con los adultos.

          El primero en abrir el fuego fué José Luís. En su serie del viernes, derribo 1005 bolos colocándose segundo, pero el Sábado por la mañana se vió superado por 4 bolos por Luís Luna. José Luís, que anda tocado de uno de los dedos por lo que me comentó su padre, se reenganchó el Sábado, pero no pudo ser y tiró 997, con lo que no pudo coger ningún premio. Por experiencia propia, mejor parar un poco y recuperarse para que la lesión no vaya a más. El ganador de la categoría sub-18 fue Santi.

          En la otra categoría (sub-15), Aurora y Alejandro quedaron segundo y terceros respectivamente por detrás de Borja. Alejandro, que había estado malito durante la semana, jugó el Sábado. Empezó bien, pero poco a poco se notó el cansancio y fue a menos, tirando una serie de 804. Pese a ello, lanzó buenas bolas en muchos momentos de la serie.
         
          Aurora, que jugó serie y reenganche, quedó segunda. En la primera serie estuvo más nerviosa que en el reenganche y, quizás, demasiado pendiente del reenganche. LLegado el momento del reenganche, parecía otra y así nos gustaría verla más veces. No diremos que era toda paz y tranqilidad, pero estuvo muy centrada, sin desesperarse en demasía con los fallos (cosa que le pierde en muchos torneos). Supo manejar mucho mejor el "tempo" del juego y no verse afectada por los compañeros de pista, incluso cuando un jugador italiano pegó un golpe y un grito al lado suya. Esa es la línea.

          Próxima parada, liga del club este jueves y el fin de semana la Liga Nacional...seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario