Hace una semana que se disputó el open Vaguada de la Aecb . Hasta allí viajaron Alejandro, Aurora, Álex, Pedro, Reme y parte de la aficionados/padres para apoyar. Los primeros en intentarlo serían Pedro y Álex, y en otra serie posterior, el resto.
Por lo que me contaron, las pistas cerraban bien, así que gente que sufre cuando las pistas no giran (Reme y Aurora principalmente), podían tener opciones. Álex no tuvo su serie...por falta de remate. En principio animarle y no darle más importancia, pues se encuentra en pleno proceso de cambio de tiro, y eso se nota. Pedro, por su parte, tampoco brilló esta vez, acusando problemas y dolores en el codo, pudiendo jugar a tan sólo 174 de media.
A media tarde, el resto de la expedición se lanzaba a por la gloria. Alejandro tampoco tuvo del todo su día, sigue hilando partidas buenas con otras no muy muy buenas, y eso le perjudica en sus series. Esperamos que con el entrenamiento y con la nueva bola de remate, más acorde con el peso, remonte a base de no fallar remates. Pese a ello, jugó 10 bolos de promedio por encima respecto al año pasado.
Reme empezó lanzada con un 195 espoleada por el efecto Torrevieja, pero tres partidas bajas de 147,166 y 149 finiquitaban sus posibilidades, cerrando la serie con 211 y un 147.
Aurora empezó centrada y poniendo un 185 y 188 para no perder de inicio sus posibilidades de final. El corte se presumía en torno al 215-216, por lo que no se podía despistar. Su marcador se teñía de rojo al poner un 213 y las esperanzas otra buena actuación como en Bilbao, planeaban por el ambiente y, como soplaba aire de poniente, los ecos llegaban rápido hasta Valencia.
La típica crisis que todos pasamos en una serie llegó con la cuarta y quinta partida, y no tuvo el pelín de suerte que necesitábamos. Pese a ello, marcó dos 168, que le restaban posibilidades y le presionaba mucho de cara a la última partida. Un 220-230 era necesario para soñar con la final. Esa partida no llegó, pero marcó un buen 189 que le metía provisionalmente en categorías. Meritoria serie jugada a 185 de promedio.
Reme, que se quedó con un regustillo amargo de la primera serie, se reenganchó, pero con una serie irregular y pese a que mejoró algo, le fue insuficiente para acercarse a las finales, otra vez será.
Y ahí estamos que llegó el día de la final. Tras jugarse la primera partida de la final, algo quedaba claro, estaba todo muy abierto y la que quisiera ganar (todas eran chicas), iba a tener que sudarlo. Aurora metía un buen 182 pero la que entró como primera un 201. Remontaba Aurora en la segunda con un 194 y un 155 de su rival. En la tercera bajaba algo Aurora pero conseguía un 172, pero se antojaba "mala" pues Luz Graciela ponía un 197.
Pese a que Aurora lo intentó por todos los lados y completó otra buena serie final (182.5 de promedio), sólo consiguió 182 como última partida, no le dio la victoria pero le aupó al segundo puesto final. Reseñar que se jugó mejor la final C que la B, así que gran resultado y gran nivelón de esta final.
Con este gran resultado de Aurora, con dos opens jugados, se coloca dentro de los 54 clasificados para la Gala a falta de tres torneos. Este año entran como mínimo 10 mujeres, ella va la cuarta, así que algo raro tendría que pasar para no entrar por una vía u otra. Y en la clasificación para el masters de segunda, tiene las dos series máximas, así que tres cuartos de lo mismo, tiene medio pie en las finales del máster de segunda. En los promedios, ha bajado un puesto pero se coloca como sexta mejor mujer a día de hoy de la AECB. Pienso que bajará algún puesto de aquí a final de temporada pero, por ahora, a disfrutar del momento ;)
Al igual que en el fútbol el FC Barcelona tiene la "Masía", nosotros creamos hace muchos años nuestra pequeña MASÍA...y orgullosos que estamos de ellos porque, hasta la fecha, nadie intentó que yo sepa algo así por estas tierras. Es verdad que tuvimos que cambiar de bolera y se perdieron algunos en el camino, que la crisis hace estragos y se está notando, pero es grato ver que tenemos aún algunas perlas en la cantera, que hemos dado perlas a otro clubes y hasta nos los han fichado algún club europeo, jajaja ;)
Es grato ver como poco a poco el talento va fluyendo, sin prisas pero sin pausa, cada cual a su ritmo y más cuando hablamos de chavalillos. Querer que todos evolucionen igual de rápido no es bueno sino peligroso, e incluso puede perjudicar a los chavales como algunos casos que he visto hace muchos años. Enseñaremos lo mejor que podamos para que no se "desaproveche el talento" y, llegado el momento que veamos una limitación, buscaremos soluciones.
Dicho todo esto, disfrutemos el momento actual que estamos viviendo con las chicas de la cantera, Reme y Aurora, que pasan por un momento dulce de juego y creo que aún nos darán muchas más alegrías. Alguno pensará que me he vuelto loco, pero sí, Reme canterana, porque desde el inicio estuvo en el Turia y en las clases del Juanjo y, pese a que no es una "chavalilla" ya, ha de evolucionar a su ritmo y sin prisas.
Bueno, así a ojo próximo torneo, cto. de clubes, donde los más mayores hemos de ponernos las pilas para no quedar en evidencia con nuestra cantera ;)
Pasad buen día y perdón por el ladrillazo de hoy.
ÚLTIMAS NOTICIAS: el talento sigue aflorando...Reme, con su equipo de Liga nacional de FEB, gran actuación este fin de semana. La mejor del Zulabowling con un promedio de 185.250 y la quinta mejor del fin de semana en división de honor. Desde aquí, desear suerte a nuestras amigas del Zula para el resto de la liga.