jueves, 25 de octubre de 2012

Una nueva temporada


          Tras un largo veranito, el gusanillo de los bolos renace de nuevo. El pistoletazo de salida lo han dado esta vez Ximo José Luís (que este año juega entre los mayores, nuevo reto). Ximo tuvo una actuación normalilla, seguro que notó la falta de entrenes debido al verano y José Luís tres cuartos de lo mismo, jugando ambos en torno a 150 de promedio.

          El siguiente campeonato jugado fue el de selecciones territoriales femeninas en Madrid, aplazado de la temporada pasada. Una vez más, Reme hizo una muy buena aportación y quedó campeona de España junto con el resto de la selección. Segundo año consecutivo ganando este trofeo.
         
          En la copa Presidente, jugaron José Luís, Aurora y Alejandro. José Luís mejoró respecto al primer torneo y consiguió un buen promdio de 176.5 que, si no llega a haberse desfondado en un par de partidas, podría haber sido mucho mejor. Alejandro, fue algo mas regular que José Luís, pero con promedio menor, de 166, debido a que su  máxima no pasó de 191. Aurora hizo un buen torneo con 159 de promedio, ganand, aunque no fuera su categoría, a mujeres que hace un año no alcanzaba y acortando distancias con las primeras...poquito a poco chavales ;)

          Y, como último torneo a reseñar de este inicio, estuvo el memorial Luís Seisas en Bilbao. Aurora y Alejandro fueron nuestros valientes representantes. Según fuentes consultadas, Alejandro no llegó en buenas condiciones físicas a su serie, aún así, hizo una meritoria serie jugando a 162 de promedio, penalizado por un par de fallitos en sus partidas, esta vez fue más irregular. Aurora, por su parte, dió la buena noticia.

        Comenzó su serie con un 173 acompañado de un 199. No contenta con su inició de serie, lo acompañó de un 215 y un 171. Los padres/madres allí presentes quizás no eran conscientes que sus posibilidades de entrar en la final de los grandes eran altas, pero los "valencianos" empezábamos a mordernos las uñas. Llegó la quinta y un 199 mantenía las opciones. Según me contaron fue lástima de partida porque podía haber sido un 220. Faltaba una partida y con un 160 podría entrar, a la espera de la última serie.

          En Valencia ya no quedaban uñas, con lo cual yo ya me estaba preparando unas tilitas. Cuando llegaron las noticias...un ohhhhhhh se apoderó del personal....147 en la última y se quedó fuera por 4 bolos, siendo la primera por debajo del corte....una lástima. La consolación, entrar en la final de categorías.

          El Domingo se jugó la final. Aurora bajó un poquito el nivel pero jugando a 170 y,  el hecho de que Ínigo lo subiera, hizo que quedara segunda de su categoría, puesto muy muy merecido. Viéndola jugar en la bolera y por lo que me cuentan, es grato ver que va haciendo algunas cosas como las personas "normales", sobretodo a la hora de rematar y, aunque todavía ha de mejorar muchas cosas, es grato verle rematar su bolos 7, alias bestia negra, con más asiduidad...poquito a poco chicos ;)

         Se me olvidaba...Aurora se coloca quinta en la lista de promedios de mujeres de la AECB...a disfrutar el momento ;)

           Próximas paradas....este Domingo open en Torrevieja, Vaguada la siguiente semana y a la siguiente Reme Liga nacional. Suerte para quien lo juegue ;)