Tras la durilla semana pasada, iremos recuperando la "normalidad" con la crónica del open de Torrevieja de primeros de mes.
Esta vez, dos fueron los representantes del club, Reme y José Luís. Ambos rayaron a buen nivel en este campeonato, aunque quien llegó más lejos esta vez fué Reme. José Luís estuvo a punto de meterse entre los 20 de la final. Empezar con un 124, penaliza y mete mucha presión a cualquiera. Se dedicó a remontar de la segunda a la quinta partida pero, con un 120 de nuevo de final, se quedó a escasos seis bolos de la final, una lástima. Últimamente está estabilizándose y subiendo su nivel.
Reme, que tuvo unos días libres, se dedicó a jugar series y series, aunque la que le valió para meterse como sexta de las clasificatorias fue la primera. En el resto, fruto del cansancio y de su rodilla, fue bajando el nivel. La última serie clasificatoria fué el mismo Domingo y, visto su juego, hacía que una nubecilla negra rondara por encima de su cabeza de cara a la final.
Decir que se empezaba con el 50% de los bolos y se le sumaban las tres partidas de la final y, de ahí, los 6 mejores a la primera parte de la final. En la primera empezó bien, aguantando el tirón de algunos que venían por detrás y se marcó un 179. En la siguiente la cosa iba bien, pero dos fallos de remate la condenaron a un 151 y a bajar a la novena plaza si no recuerdo mal. La cosa no estaba perdida pero no pintaba bien...había que sacar el genio.
Y el genio llegó...miedo me da cuando lo saca...y se marcó la mejor tercera partida remontando a la tercera posición con una partida genial, inmensa y más en las pistas en las que se jugaba. Con un semi y 4 plenos de inicio, mucho lo tenía que fastidiar. Supo mantenerse tranquila y los remates fueron cayendo hasta el 214 de final.
Como última parte de la final, enfrentamiento a dos partidas con Seppo Tominen. Se quedó fuera por seis bolos. Lástima de partidas, que las empezó ganando pero que por algún agujerito y algún rematito las termino perdiendo. Los nervios y el cansancio hicieron mella al final.
Primera final de un open a la que accede ya casi terminando la temporada...está visto que lo suyo son los finales de temporada, jajaja (recuerdo que el año pasado fue campeona de España a últimos de la temporada). Ojalá sea la primera de muchas más finales...¿quizás el Villa de Madrid?
