jueves, 12 de abril de 2012

Open de Torrevieja

         Tras la durilla semana pasada, iremos recuperando la "normalidad" con la crónica del open de Torrevieja de primeros de mes.

          Esta vez, dos fueron los representantes del club, Reme y José Luís. Ambos rayaron a buen nivel en este campeonato, aunque quien llegó más lejos esta vez fué Reme. José Luís estuvo a punto de meterse entre los 20 de la final. Empezar con un 124, penaliza y mete mucha presión a cualquiera. Se dedicó a remontar de la segunda a la quinta partida pero, con un 120 de nuevo de final, se quedó a escasos seis bolos de la final, una lástima. Últimamente está estabilizándose y subiendo su nivel.

          Reme, que tuvo unos días libres, se dedicó a jugar series y series, aunque la que le valió para meterse como sexta de las clasificatorias fue la primera. En el resto,  fruto del cansancio y de su rodilla, fue bajando el nivel. La última serie clasificatoria fué el mismo Domingo y, visto su juego, hacía que una nubecilla negra rondara por encima de su cabeza de cara a la final.

          Decir que se empezaba con el 50% de los bolos y se le sumaban las tres partidas de la final y, de ahí, los 6 mejores a la primera parte de la final. En la primera empezó bien, aguantando el tirón de algunos que venían por detrás y se marcó un 179. En la siguiente la cosa iba bien, pero dos fallos de remate la condenaron a un 151 y a bajar a la novena plaza si no recuerdo mal. La cosa no estaba perdida pero no pintaba bien...había que sacar el genio.

          Y el genio llegó...miedo me da cuando lo saca...y se marcó la mejor tercera partida remontando a la tercera posición con una partida genial, inmensa y más en las pistas en las que se jugaba. Con un semi y 4 plenos de inicio, mucho lo tenía que fastidiar. Supo mantenerse tranquila y los remates fueron cayendo hasta el 214 de final.

          Como última parte de la final, enfrentamiento a dos partidas con Seppo Tominen. Se quedó fuera por seis bolos. Lástima de partidas, que las empezó ganando pero que por algún agujerito y algún rematito las termino perdiendo. Los nervios y el cansancio hicieron mella al final.

          Primera final de un open a la que accede ya casi terminando la temporada...está visto que lo suyo son los finales de temporada, jajaja (recuerdo que el año pasado fue campeona de España a últimos de la temporada). Ojalá sea la primera de muchas más finales...¿quizás el Villa de Madrid?

         

miércoles, 4 de abril de 2012

De parte de María José...

María José me ha pedido que publique estas palabras:

Cuando ayer por la noche, como casi todos los martes, Aurora y yo llegamos a la bolera, Juanjo nos dijo que Benito había fallecido; me senté y suspiré "es que no somos nada...". Pero me equivoqué: "somos mucho".

Hay personas que dejan más huella que otras, hay personas que siempre sonríen, hay personas que parecen pasar desapercibidas y luego resulta que todos nos hemos fijado en ellas, hay personas que, a pesar de la experiencia de la vida, no tienen reparo en reconocer sus carencias y, lo que es más importante, quieren enmendarlas, hay personas que seguirán aquí en la medida en que los demás las recordemos. Y una de esas personas es Benito.

El último comentario que recuerdo de él fue entrenando: "parece que ya voy relajando un poco más el brazo...no, si al final aprenderé..."

Mª José

Que te vaya bonito Amigo...

Hoy nos toca contar una noticia muy triste.

Nuestro amigo y compañero de club bolos Benito Benau nos dejó ayer de repente.

Nos enteramos anoche y nos hemos quedamos helados.